Un PEF recibe hasta 30 denuncias de padres

Ir abajo

Un PEF recibe hasta 30 denuncias de padres Empty Un PEF recibe hasta 30 denuncias de padres

Mensaje  Admin el Lun Mayo 26, 2008 3:54 am

http://www.20minutos.es/noticia/293499/0/punto/encuentro/denuncias/

Publicado en 20 minutos, fecha 21/10/2007

Uno de los puntos de encuentro familiar recibe hasta 30 denuncias de padres

- Es uno de los centros que facilita el régimen de visitas a hijos de parejas separadas.
- Los usuarios los acusan de irregularidades.

Hasta 30 quejas y denuncias han interpuesto otros tantos padres contra el Punto de Encuentro Familiar de Aragón , uno de los dos centros que hay en Zaragoza para facilitar el encuentro entre los menores y los padres que no tienen la custodia y que han atravesado una separación conflictiva.

«Mi hija salió del centro con hematomas en la cara y el brazo. Los trabajadores aseguran que se cayó, pero la niña (10 años) me dijo que fue su madre, que además la amenaza. Allí la defienden porque es amiga suya», explica Luis, un padre que ha conseguido el traslado al otro punto de encuentro de la ciudad, después de numerosas denuncias contra el centro.

Los padres afectados han recurrido ya a los Servicios Sociales de la DGA, ya que el centro mantiene un convenio con este organismo. Además, han trasladado las denuncias a los juzgados y al Justicia de Aragón. Aseguran que la mayoría del personal no está cualificado, que no controlan las visitas y no son imparciales en los casos.

«Mi hija ha sufrido acoso psicológico en el punto», dice Celia, otra de las madres afectadas. «Para conseguir que el niño acepte al padre o a la madre les gritan, les instan a que les besen aunque no quieran y les dejan llorar más de media hora», señalan.

En el centro, que atiende a unas 280 familias, aseguran que ellos trabajan correctamente para que el menor tenga referente de padre y madre.

Padres y madres enfrentados


Los puntos de encuentro median entre padres enfrentados, pero los denunciantes creen que en este caso sólo empeora la situación. «Una mujer se llevaba bien con su ex marido y desde que están en el centro no han parado de denunciarse», explican. El centro informa al juez, que decide si abre o cierra visitas, y los denunciantes dicen que se inclinan a menudo por una de las partes.

Las quejas

Falta seguridad. Una mujer maltratada se encontró con su pareja (con orden de alejamiento) en el centro.

Malas prácticas. Una niña denuncia un ataque de ansiedad por el trato que recibió de los trabajadores (gritos y golpes).

Control judicial. Otra mujer asegura que no dieron parte de que su ex marido no cumplía el régimen hasta que ella lo exigió, dos meses después.

Admin
Admin

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Ver perfil de usuario http://usuariospef.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.