Usuari@s Punto de Encuentro Familiar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un padre secuestra a su hijo de dos años en un punto de encuentro

Ir abajo

Un padre secuestra a su hijo de dos años en un punto de encuentro Empty Un padre secuestra a su hijo de dos años en un punto de encuentro

Mensaje  Admin Lun Mayo 26, 2008 3:58 am

http://www.deia.com/es/digital/bizkaia/2007/09/06/398053.php

Publicado en Deia, en Septiembre del 2007

Un padre secuestra a su hijo de dos años en un punto de encuentro para parejas separadas en Bilbao

Un hombre secuestró el pasado 29 de agosto a su hijo de dos años en un centro de encuentro de Bilbao para parejas separadas o con problemas gestionado por la Diputación Foral de Bizkaia, según la denuncia presentada por la madre ante la Ertzaintza.

La Policía vasca, según informó, busca desde entonces a este hombre y considera como hipótesis de trabajo más factible que haya abandonado el Estado.
El suceso, según confirmaron hoy fuentes de la diputación, se produjo el pasado 29 de agosto. El padre, que tenía una orden judicial de alejamiento de la madre del pequeño por un caso de malos tratos, tenía reconocido, sin embargo, un régimen de visitas con el pequeño.

Estas reuniones se producían en un punto de encuentro en Bilbao gestionado por la diputación, que dispone de instalaciones adecuadas para los niños y cuyo propósito, según recordaron fuentes forales, es que sea un lugar de reunión agradable, no un centro cerrado.

En un momento de la visita y aprovechando un descuido de la educadora que la supervisaba, el padre cogió al pequeño y huyó del lugar.

La madre del pequeño, de 23 años y de origen rumano, al igual que el padre huido, de 50 años, ha explicado a "El Correo" que denunció a su ex compañero el pasado 28 de febrero. Un juzgado de Getxo ordenó al hombre que abandonara el domicilio que compartían en esa localidad y otorgó la custodia del niño, Andrei, a la madre.

El Juzgado prohibió en principio al hombre acercarse a menos de 300 metros de la mujer, pero le permitió visitar al pequeño en el centro de la diputación miércoles, viernes y domingos.

La Ertzaintza detuvo al padre, de nombre Florin, el pasado mes de julio acusado de haber incumplido la orden de alejamiento que el Juzgado amplió a finales de ese mismo mes a un kilómetro.

La Asociación vasca contra la Violencia Doméstica y en Defensa del Menor (ACOVIDEM) ha exigido que estos puntos de encuentro "cuenten con las medidas de seguridad necesarias: detectores de metales, videovigilancia y personal de la Ertzaintza de forma permanente".

Admin
Admin

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 26/05/2008

https://usuariospef.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Un padre secuestra a su hijo de dos años en un punto de encuentro Empty Re: Un padre secuestra a su hijo de dos años en un punto de encuentro

Mensaje  Admin Lun Mayo 26, 2008 4:02 am

La Ertzaintza cree que el rumano que raptó a su hijo en Bilbao ha salido de España

BILBAO. DV. El ciudadano rumano que secuestró a su hijo de dos años el 29 de agosto en Bilbao, en un centro que la Diputación utiliza como punto de encuentro para parejas separadas, ha salido del País Vasco y posiblemente ha cruzado la frontera, según apuntaron ayer desde la Ertzaintza. Florin L., de 50 años, que tiene una orden de alejamiento por haber maltratado presuntamente a la madre del pequeño, se lo llevó del establecimiento foral aprovechando un descuido de la persona que supervisaba la visita.

La Policía vasca investiga desde hace más de una semana entre los familiares de Florin que se han establecido en el País Vasco y también entre sus conocidos. Las pesquisas se han ampliado incluso a Cataluña, aunque los ertzainas encargados del caso «no descartan» que el individuo se encuentre ya en el extranjero. De hecho, antes de marcharse con el niño había comprado un coche.

La madre, Cristina E., de 23 años, también de nacionalidad rumana, aseguró ayer que tenía indicios de que su ex compañero aún permanece en España, escondido quizá en el domicilio de algún compatriota. De todos modos, los padres de Cristina, que residen en la ciudad rumana de Tulcea, también han recabado la ayuda de la Policía local. «Las autoridades les han dicho que les avisen cuando encuentre a mi hijo», se lamentó la mujer.

«Volver a verle»

El menor, que se llama Andrei, nació en el País Vasco. La madre cree que si su ex compañero logra regresar a Rumanía con el pequeño, tendrá muchas dificultades para volver a verle. «Allí la situación de las mujeres no tiene nada que ver con la de aquí -indicó-. No hay órdenes de alejamiento ni nada de eso».

Cristina había denunciado a Florin por malos tratos el pasado 28 de febrero. Dos días después, un juzgado concedió la custodia de Andrei a la madre. La juez ordenó al presunto maltratador que abandonara el domicilio de la pareja en Algorta y le prohibió acercarse a Cristina a menos de 300 metros. No obstante, le permitió visitar al niño en el centro de la Diputación vizcaína todos los miércoles, viernes y domingos. Como Florin incumplió la orden de alejamiento, la medida fue ampliada a un kilómetro a finales de julio pasado. Según Cristina, su ex compañero había protagonizado un intento frustrado de secuestro. La mujer asegura que también ha tenido cuentas pendientes con la Ertzaintza.

La Asociación contra la Violencia Doméstica y en Defensa del Menor se quejó ayer de que lleva más de un año denunciando «la falta de seguridad y calidad de los puntos de encuentro ante representantes institucionales».

Admin
Admin

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 26/05/2008

https://usuariospef.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.